![]() |
El beso - Gustav Klimt |
5 de Noviembre 2020. Décimo día de clase.
Hoy era la primera clase de dibujo, los únicos materiales que íbamos a utilizar eran: un lapicero, el bloc de trabajo y una goma de borrar.
La primera actividad por la que hemos empezado la clase consistía en dibujar unos elemento que la profesora nos había proporcionado en una lista. Estos elementos eran:
una playa
una sombrilla
una barca
una montaña
una toalla, una persona en el agua con el agua hasta la cintura
una persona andando por la playa
un niño con un cubo
un quiosco de helados
5 árboles.
Nos ha dejado más o menos unos 10 minutos
para dibujar todos estos elementos en nuestro bloc, de la manera que quisiéramos.
Este ha sido mi resultado:
lapicero volador con alguien dentro
5 estrellas de diferentes tamaños
un cometa
suelo de un planeta
2 reyes (reina más alta que el rey)
grupo de 7 pájaros
globo aerostático con 2 personas y mirando por un catalejo
3 lunas
ángel con arco y flecha
catarata de agua.
Por último, la tercera actividad o dibujo
que hemos realizado consistía en escoger uno de los 20 elementos que hemos
dibujado en las anteriores actividades y perfeccionarlo, es decir, escoger el
elemento al que nos hubiera gustado dedicarle más tiempo. Ahora íbamos atener
10 minutos para perfeccionar ese dibujo que hemos elegido. En mi caso, la elección
ha sido el lapicero volador, ya que me ha parecido algo muy gracioso, y que
nunca me hubiera imaginado dibujar. Este ha sido mi dibujo:
¿Para que nos ha servido, o para que puede servir estas actividades en el aula? Con esta fase de dibujos nos hemos dado cuenta de varios aspectos, como pueden ser:
Desarrollar la creatividad, ya que no sabíamos que íbamos a ser capaces de dibujar todo aquello que nos iban diciendo
Creemos que no sabemos dibujar, pero sometidos a una pequeña presión somos capaces de desarrollar un dibujo bastante chulo. Todos sabemos dibujar, se trata de ser libre y hacerlo sin prejuicios, y hacer con una idea que contar.
Demostrarnos que somos capaces de hacer dibujos complejos, que en lo que se refiere al dibujo, nos hemos quedado en una etapa infantil.
Desarrollar la atención, estrategia, creatividad, espacialidad, desarrollar el control del tiempo….
Psicomotricidad fina
Saber que saben dibujar
Auto conocerse, conocer al niño
Saber ir de la general a lo particular
Comentarios
Publicar un comentario